Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2011

¿Que es un Algoritmo?

Durante tu estadia en esta pagina generaremos ejemplos, explicaciones para que manejes un mejor dominio en los algoritmos, pero que son los algoritmos, pues son:

En matemáticas, ciencias de la computación un algoritmo es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.

En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. 

Y que necesitamos para empezar a realizar un algoritmo y posteriormente a programar:

En primer lugar disposicion para aprender y tiempo, seguido de instruciones sencillas para lograr una mejor comprension, tercero ejemplos, cuarto ejerciocios multiples para que mejores tu habilidad comenenzando por el pseudo codigo seguido de diagrama de flujo, para pasar a lo que es el lengueje de programacion pascal y visual basic 6.

 ejemplo de diagrama de flujo


No hay comentarios:

Publicar un comentario